Wikiloc

Wikiloc 2.2.6

Guarda y comparte tus rutas al aire libre

Wikiloc es la aplicación móvil del completo portal de actividades deportivas y de ocio Wikiloc, muy práctica para los aficionados al deporte al aire libre. Ver descripción completa

PROS

  • Muy intuituva
  • Permite guardar y compartir tus tracks
  • Integrada con la web de Wikiloc
  • Se pueden añadir fotos al instante

CONTRAS

  • No permite descargar rutas

Bueno
7

Wikiloc es la aplicación móvil del completo portal de actividades deportivas y de ocio Wikiloc, muy práctica para los aficionados al deporte al aire libre.

Podrás guardar tus rutas, buscar itinerarios de otros usuarios y disfrutar del senderismo, tu mountain bike o simplemente paseando por el monte.

Información en ruta y diario de tus aventuras

Wikiloc permite buscar rutas de otros usuarios en su portal y descargarlas a la aplicación. Para hacerlo, es necesario adquirir un pack de pago, aunque también puedes importar rutas en GPX o KML directamente y gratis. Hay más de 40 actividades distintas, de ciclismo a senderismo pasando por rutas en barco o paseos familiares.

Una vez cargues las rutas, podrás seguirlas, viendo siempre si te alejas del itinerarios y recibiendo avisos sonoros para evitar que te pierdas. También cuentas con una brújula así como mapas e información de ruta: elevación, velocidad, tiempo al destino, etc.

Mientras realizas tu deporte favorito puedes también guardar tu ruta, añadir fotos y waypoints y, finalmente, subirlo todo a la web de Wikiloc.

Una aplicación práctica

Wikiloc destaca por la cantidad de rutas disponibles. Podrás filtrarlas por deporte, dificultad, distancia… Una vez te encuentres en ruta, Wikiloc puede resultar fundamental para ahorrar tiempo y evitar perderse. A destacar la información de ruta en pantalla y los avisos cuando te alejas del camino.

La hemos probado en salidas de senderismo y mountain bike y tanto las instrucciones como los avisos son bastante precisos. Por su parte, el consumo de batería puede regularse, desactivando por ejemplo la brújula.

Y además, made in Spain

Hay aplicaciones excelentes en la categoría de Wikiloc. El punto fuerte, algo eclipsado por ser de pago, es la integración con las rutas de la web. La comunidad es grande y, sobre todo en España, cuenta con gran cantidad y variedad de itinerarios para inspirarte en tus escapadas.

Wikiloc

Descargar

Wikiloc 2.2.6